Karel
el Robot es una
aplicación sencilla de software que consta de un simulador de robot integrado
para probar instrucciones de programación en lenguaje Karel+. Karel el Robot es
comúnmente utilizado como una introducción simple a la programación para
estudiantes de cómputo, pues aunque su lenguaje no es como el utilizado en
realidad para programar, provee bases fuertes sobre lo que significa diseñar un
programa de instrucciones aplicable a situaciones variables.
Programación
En una interfaz de tipo Java,
Karel el Robot puede manipular sólo diez y seis comandos básicos: move
(avanzar), turnleft (vuelta izquierda), pickbeeper (recoger zumbador ),
putbeeper (dejar zumbador), (kissing/code) ) y turnoff (apagar). Estas
instrucciones le permiten al simulador moverse a por su entorno e interactuar .
Además tiene múltiples
herramientas de dicotomía de posibilidades variables bajo condiciones diversas,
como las instrucciones if(condición) (si), if(condición) instrucción; else
instrucción; (si .. sino ..), while(condición)(mientras) e iterate(N) (repetir
N veces).
Esta aplicacion tambien contiene
el lenguaje Pascal, donde solo tiene 4 comandos basicos: avanza,
gira-izquierda, coge-zumbador (beeper), y deja-zumbador (beeper), tambien
cuenta con las condiciones si-entonces, mientras-hacer, repetir x veces inicio.
Los dos lenguajes de programacion son aceptados en la OMI (Olimpiada Mexicana
de Informatica)
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