lunes, 11 de junio de 2012

ACTIVIDADES: KAREL



ACTIVIDAD 1
Descripción de la tarea de robot Karel: la tarea de Karel es avanzar seis cuadras y detenerse.
Posición y dirección inicial de robot Karel: el robot Karel inicia en el limite sureste de la ciudad y en dirección este.

Iniciar-programa       
Inicia-ejecución
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
Termina-ejecución
Finalizar-programa

ACTIVIDAD 2
Descripción de la tarea de robot Karel: la tarea de Karel es avanzar seis cuadras y detenerse, pero en alguna de las esquinas que va a pasar, hay un trompo que deberá levantar y dejarlo en la sexta esquina, en donde va a detenerse.
Posición y dirección inicial de robot Karel: el robot inicia en el limite suroeste de la ciudad en dirección este y sin trompos en la mochila.

Iniciar-programa
Inicia-ejecución
avanza;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
avanza;
avanza;
deja-zumbador;
apágate;
termina-ejecución
finalizar-programa

ACTIVIDAD 3
Descripción de la tarea de robot Karel: la tarea de Karel es avanzar diez cuadras, en cada cuadra hay dos trompos o zumbadores que deberá ir levantando; luego, que gire 180 grados y regrese al lugar de donde partió y en esa esquina dejar los 20 trompos que levanto.
Posición y dirección inicial de robot Karel: el robot inicia en el limite suroeste de la ciudad, en dirección este y sin trompos en la mochila

Iniciar-programa
Inicia-ejecución
avanza;
coge-zumbador;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
coge-zumbador;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
apágate;
termina-ejecución
finalizar-programa

ACTIVIDAD 4
Descripción de la tarea de robot Karel: al iniciar su tarea, Karel tiene dos posibles opciones de su dirección u orientación, o inicia en dirección este o inicia en dirección norte. Si inicia en dirección Este entonces debe avanzar siete cuadras, y dejar un trompo o zumbador en cada cuadra durante su recorrido de siete cuadras, pero si inicia en dirección norte entonces debe avanzar 6 cuadras y dejar 2 trompos en cada esquina durante su recorrido de seis cuadras.
Posición y dirección inicial de robot Karel: el robot arranca en dirección este o en dirección norte, al suroeste, en los limites de la ciudad, en su mochila lleva 12 trompos o zumbadores.

Iniciar-programa
Inicia-ejecución
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
apágate;
termina-ejecución
finalizar-programa


ACTIVIDAD 5
Descripción de la tarea de robot Karel: Karel se encuentra en dirección este, en el limite suroeste de la ciudad, su tarea es avanzar 10 cuadras y a partir de la misma esquina que inicia, deberá dejar un trompo cada dos cuadras, si aun le quedan trompos en su mochila, debe de tener cuidado porque no esta seguro si tiene suficientes trompos o zumbadores en la mochila de  trompos.

Posición y dirección inicial de robot Karel: el robot arranca con dirección este, en el limite suroeste de la ciudad, y no sabe si lleva suficientes trompos en la mochila para cumplir con su tarea.

Iniciar-programa
Inicia-ejecución
avanza;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
apagate;
termina-ejecucion
finalizar-programa


ACTIVIDAD 6

Descripción de la tarea de Karel: la tarea de Karel es darle la vuelta a un cuadrado, representando por muros o bardas, la longitud del cuadrado es equivalente a 6 cuadras, en algunas esquinas o cuadras hay de un trompo o de 2 trompos, que deberá levantar, es decir que no en todas las cuadras, necesariamente hay trompos, si se encuentran trompos que los levante.

Posición y dirección de robot Karel: el robot Karel inicia con dirección este sin trompos en la mochila, y por el lado externo de la pared de mas al sur del cuadrado. karel debe terminar en la misma posición en la que inicio, pero en dirección oeste, es decir con una dirección opuesta a como inicio, además, puede o no haber trompos en la esquina o cuadra en donde Karel inicia su tarea.

inicia-programa
inicia-ejecución
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
avanza;
coge-zumbador;
coge-zumbador;
avanza;
avanza;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
avanza;
coge-zumbador;
coge-zumbador;
avanza;
avanza;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
coge-zumbador;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
avanza;
coge-zumbador;
coge-zumbador;
avanza;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda
gira-izquierda;
apágate;
termina-ejecución
finalizar-programa

ACTIVIDAD 7

Descripción de la tarea de Karel: Karel se encuentra en dirección este, en el limite suroeste de la ciudad, su tarea es " mientras (tenga trompos en la mochila)" avanzar, e ir dejando un trompo en cada esquina, a partir de la misma esquina de donde arranca su tarea.

Posición y dirección de robot Karel: el robot arranca con dirección este se encuentra en el límite suroeste de la ciudad, además no conoce la cantidad de trompos que lleva en la mochila.

inicia-programa
inicia-ejecución
repetir 8 veces avanza;
gira-izquierda;
avanza;
deja-zumbador
avanza;
deja-zumbador
avanza;
deja-zumbador
avanza;
deja-zumbador
avanza;
deja-zumbador
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
repetir 8 veces avanza;
gira-izquierda;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
apágate;
termina-ejecución
finalizar-programa

ACTIVIDAD 8

Descripción de la tarea de Karel: Karel se encuentra en dirección norte, en el limite suroeste de la ciudad, su tarea es avanzar y detenerse al llegar a una barda que esta en el norte, a una distancia no conocida.

Posición y dirección de robot Karel: Karel arranca con dirección norte, estando en el límite suroeste de la ciudad y sin trompos en la mochila.

inicia-programa
inicia-ejecución
avanza;
avanza;
repetir 7 veces coge-zumbador;
avanza;
avanza;
repetir 9 veces coge-zumbador;
avanza;
avanza;
repetir 13 veces coge-zumbador;
avanza;
avanza;
repetir 29 veces deja-zumbador;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
apágate
termina-ejecución
finaliza-programa.


ACTIVIDAD 9

Descripción de la tarea de Karel: Karel se encuentra en dirección norte, en el limite suroeste de la ciudad, su tarea es avanzar y detenerse al llegar a una barda que esta al norte, a una distancia no conocida, pero en el camino hacia la barda, en algunas esquinas hay montones de trompos, en cantidades variables y no conocidas que deberá estar levantando, al llegar a la barda deberá dejar todos los trompos que levanto y karel debe de girar a la derecha y moverse una cuadra al este.

Posición y dirección de robot Karel: Karel arranca con dirección norte, estando en el limite suroeste de la ciudad y sin trompos en la mochila.

inicia-programa
inicia-ejecución
repetir 8 veces avanza;
apágate;
termina-ejecución
finalizar-programa


ACTIVIDAD 10

Descripción de la tarea de Karel: Karel se encuentra en dirección este, junto a la parte exterior de la pared de mas al sur de un rectángulo de dimensiones desconocidas, la tarea de Karel es darle la vuelta a las cuatro paredes externas del rectángulo y terminar en la misma esquina de donde arranco su tarea, solo que deberá quedar en dirección oeste, es decir a una dirección contraria a la dirección con que arranca su tarea. Además, tendrá que dejar un trompo en cada esquina de solamente las paredes verticales del rectángulo.

Posición y dirección de robot Karel: Karel arranca con dirección este, junto a la parte exterior de la pared de más al sur de  un rectángulo de dimensiones desconocidas y con trompos suficientes en la mochila.

 inicia-programa
inicia-ejecución
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
apágate;
termina-ejecución
finalizar-programa


ACTIVIDAD 11

Descripción del la tarea del Robot Karel: Karel se encuentra en dirección este, y una distancia no conocida, hay una barra que crece al norte, a lo largo de esta barra hay trompos en las esquinas, que karel deberá ir levantando, y al terminar la barda deberá dejar en esa esquina, todos los trompos que levanto, luego, que karel gire a la izquierda y se detenga después de avanzar una cuadra.

Posición y dirección inicial del Robot Karel: Karel arranca con dirección este, en la esquina más al suroeste de su mundo y sin trompos en la mochila.

iniciar-programa
inicia-ejecución
repetir 6 veces avanza;
gira-izquierda;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
repetir 7 veces deja-zumbador;
gira-izquierda;
avanza;
apágate;
termina-ejecución
finalizar-programa


ACTIVIDAD 12

Descripción de la tarea del robot Karel: la tarea de Karel es recorrer el largo de una barda, hay 2 trompos en cada esquina, incluyendo en la que inicia karel su tarea, estos trompos deben de ser levantados y dejar todos estos zumbadores en la siguiente esquina después de que termine la barda, la longitud de la barda es de 10 cuadras.

Posición y dirección inicial del robot Karel: el robot Karel se encuentra en dirección este, al oeste de una pared o barda que crece a su izquierda de oeste a este del mundo de Karel.

iniciar-programa
inicia-ejecución
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 20 veces deja-zumbador;
apágate;
termina-ejecución
finalizar-programa


ACTIVIDAD 13

Descripción de la tarea de robot Karel: la tarea de Karel es darle la vuelta a las cuatro paredes o lado externos de un cuadrado de seis cuadras por lado e ir levantando todos los trompos, al terminar su tarea Karel debe quedar en la misma esquina en que inicio pero en dirección oeste y deberá levantar los dos trompos que hay en cada esquina.

Posición y dirección inicial del robot Karel: el robot Karel se encuentra en dirección este en el lado externo de la pared de más al sur de un cuatro que tiene su esquina suroeste en los límites del suroeste del mundo Karel e inicia sin trompos en la mochila.

iniciar-programa
inicia-ejecución
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
repetir 2 veces coge-zumbador;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
repetir 2 veces gira-izquierda;
repetir 48 veces deja-zumbador;
apágate;
termina-ejecución
finalizar-programa


ACTIVIDAD 14

Descripción de la tarea del robot Karel: la tarea de Karel es recorrer los cuatro lados internos del rectángulo, tomando en cuenta que en cada esquina de su trayectoria ay un trompo que deberá ir levantando, incluyendo la esquina en que inicia su tarea al terminar el robot de recorrer los cuatro lados del rectángulo, debe dejar, en la misma esquina en que inicio su tarea, todos los trompos que levanto en su recorrido.

Posición y dirección inicial del robot Karel: el robot Karel se encuentra en dirección este, en el lado interno de la pared sur de un rectángulo de seis cuadras de largo por cinco cuadras de alto.

Iniciar-programa
Inicia-ejecución
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
gira-izquierda;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
gira-izquierda;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
gira-izquierda;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
coge-zumbador;
avanza;
gira-izquierda;
repetir 17 veces deja-zumbador;
apágate;
termina-ejecución
finalizar-programa


 ACTIVIDAD 15

Descripción de la tarea del robot Karel: la tarea de Karel es avanzar 15 cuadras y apagarse, ahí termina su tarea, pero, en su trayectoria, cada cinco cuadras hay una barda de una, sur cuadra de alto, que Karel debe ir saltando para poder seguir avanzando hasta completar su tarea de avanza las 15 cuadras por la misma calle en que inicio su tarea.
Posición y dirección inicial del robot Karel: el robot Karel se encuentra en dirección Este suroeste de los límites de su mundo.

iniciar-programa
inicia-ejecución
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
apágate;
termina-ejecución
finalizar-programa


ACTIVIDAD 16
                                
Descripción de la tarea del robot Karel: la tarea de Karel es avanzar seis cuadras para llegar en donde inicia una escalera de siete escalones, luego subir los siete escalones de la escalera y terminar en el último escalón.

Posición y dirección inicial del robot Karel: el robot Karel se encuentra en dirección Este, en el límite suroeste de su mundo.

iniciar-programa
inicia-ejecución
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
termina-ejecución
finalizar-programa



ACTIVDAD 17

Descripción de la tarea del robot Karel: la tarea de Karel es avanzar con una trayectoria hacia la pared del norte del rectángulo, al encontrar un trompo, Karel lo deberá reflejar, en toda esa calle hacia el Este, hasta llegar a la pared del Este del rectángulo.

Posición y dirección inicial del robot Karel: el robot Karel se encuentra en dirección Norte, en la esquina inferior izquierda de la parte interna de un rectángulo de dimensiones desconocidas y con suficientes trompos para cumplir con su tarea.

iniciar-programa
inicia-ejecución
avanza;
avanza;
avanza;
avanza;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
gira-izquierda;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
avanza;
deja-zumbador;
termina-ejecución
finalizar-programa



5 comentarios:

  1. Muy buen aporte sobre el tema y bien explicados los problemas.

    ResponderEliminar
  2. EXELENTE INFORMACION, ME AYUDO CON MI TRABAJO DE CLASE.

    ResponderEliminar
  3. wuUuoO que buena informacion. Me gusto, compartire esta pagina

    ResponderEliminar
  4. HOLA,
    ANTE TODO QUIERO FELICITARLOS, PORQUE ESTUVE DURANTE ESTE TIEMPO HACIENDO LOS EJERCICIOS Y SON EXELENTES, SIGAN HACI,.

    ResponderEliminar
  5. buenas. pase tiempo buscando problemas que me ayudaran con karel y por fin encontre unos, se los agradesco..

    ResponderEliminar